Lunes 24 de noviembre, 2003. San José, Costa Rica.



Gerald Drummond no sólo festejó la marca que impuso su equipo, sino el gol de la victoria ante Santos. Manuel VEGA/Al Día

Récord morado

Con victoria de ayer, logró mejor arranque del club en una temporada

Milton MONTENEGRO / Al Día

La alegría fue doble para los morados, no sólo por derrotar de visita al Santos de Guápiles, sino porque entraron en la historia del club.

Los capitalinos llegaron a 15 juegos sin perder y destacan por el mejor inicio saprissista en una temporada.

El cuadro de Hernán Medford superó el récord que impuso el conjunto dirigido por Alexandre Guimaraes en la campaña 1998-1999, que esa vez estuvo 14 juegos sin perder.

Además:

  • Pleito entre santos
  • La actual marca de los tibaseños tiene más realce porque la consiguieron con trece victorias y dos empates, mientras que aquella escuadra comandada por Guimaraes, logró nueve triunfos y cinco empates.

    “Estoy muy satisfecho porque rompimos esa marca.

    Eso es muy bueno, porque todos, el equipo y la directiva han efectuado un gran esfuerzo”, asegura Medford.

    Pese a la alegría por la cantidad de encuentros sin derrota, Medford manifiesta que su prioridad es el título.

    “No estoy para romper récords, sino para salir campeón. Si fecha a fecha imponemos una marca, bienvenido, pero no es la prioridad”.

    Debut de Corrales

    Esa felicidad que ayer sentían los morados fue mayor para el joven Erick Corrales, quien tuvo la oportunidad de debutar en la Primera División.

    “Por lo que al grupo se refiere estoy feliz porque el equipo sacó la victoria y en lo personal aún más, porque hice las cosas bastante bien”, dice Erick.

    Proveniente del alto rendimiento de Saprissa, este joven de 19 años expresa que al entrar de relevo en el minuto 63, ingresó muy tranquilo.

    “No sentí nervios, más bien tenía muchas ganas de jugar. Sabía que era una enorme responsabilidad, debido a la ausencia de los compañeros que están con la Sub - 23. Pero hace mucho tiempo que deseaba esto”.

    Vecino de Barrio México, “China”, como le dicen a Erick en el plantel morado, no dejó de sonreír y no es para menos, porque mostró que condiciones tiene y sobre todo jugó sin exhibir pánico escénico.


    En líos Ricardo Harris, quien marca al morado Erick Corrales, tuvo un problema con su compañero Cristian Estrada, quien ni en la banca pudo estar.

    Pleito entre santos

    Al final del juego llamó la atención por el vendaje que lucía en la cabeza, los arañazos en la cara y los puntos que le pusieron en la nariz.

    Se trata del jugador guapileño Cristian Estrada, quien afirma que horas antes del partido tuvo un altercado con su compañero Ricardo Harris.

    “Él tuvo un problema conmigo, pero yo no lo agredí”, asegura Estrada.

    El futbolista añade que cuando estaban en el hotel, Harris lo empujó contra un espejo y sufrió heridas en la frente y la nariz.

    “Por lo que me hizo no es un roce normal, por eso veo esto como una agresión. Le dije que no me hiciera bromas, que no me metiera las uñas y después me lanzó contra el espejo”.

    Pero Ricardo opina que solo fue una broma y por eso se siente apenado.

    “Estábamos vacilando y cuando lo empujé resbaló y pegó con el espejo. Es una pena que esto suceda, por eso le pedí disculpas”.

    Harris añade que algunos de sus compañeros son testigos de que todo fue una broma.

    “Estaba en mi cuarto y Cristian llegó, al rato lo empezamos a molestar, a decirle que era un llorón. Como tengo las uñas largas, a veces araño un poco, pero los compañeros vieron que solo era un vacilón”.

    Ahora Harris y Estrada esperarán el pronunciamiento de la directiva, que podría sancionarlos económicamente, e incluso separarlos del grupo.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

    EDICIONES ANTERIORES